El 29 de diciembre de 2018 se publicó en el BOE, la Ley 11/2018, de 28 de diciembre, por la que se modifica el Código de Comercio, el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, y la Ley 22/2015, de 20 de julio, de Auditoría de Cuentas, en materia de información no financiera y diversidad cuya entrada en vigor se produjo al día siguiente de su publicación.
Ésta constituía una ampliación del Real Decreto Ley aprobado en 2017, incluyendo nuevas exigencias para las empresas españolas.
Principales cambios de la Ley 11/2018
Su aplicación es progresiva en el plazo de tres años: requerida en el ejercicio de 2018 para todas aquellas entidades de más de 500 empleados que, o bien sean entidades de interés público, o bien se consideren empresas grandes; y para el ejercicio de 2021 para las empresas grandes de más de 250 empleados.
Esta nueva Ley concreta las cuestiones sobre las que la empresa debe informar, respecto al Real Decreto de 2017: Medio Ambiente, sociales y relativas al personal, Derechos Humanos, corrupción, sociedad, proveedores, consumidores e información fiscal.
En el ámbito medioambiental se exige que las empresas informen específicamente sobre temas como la contaminación, el fomento de la economía circular, la prevención y gestión de residuos, el uso sostenible de los recursos, la lucha contra el cambio climático o la protección de la biodiversidad.
Claves para la elaboración de los Estados de Información No Financiera
Con el objetivo de entender los requisitos de esta nueva legislación, el Instituto Superior del Medio Ambiente organiza este Taller práctico. En colaboración con los profesionales de KPMG se abordarán asuntos clave cómo: ¿A quién aplica? ¿Cómo identificar los indicadores materiales? ¿Sobre qué aspectos se requiere información? ¿Cómo interpretar cada uno de ellos? ¿Cuándo y dónde publicar? o ¿De qué trata el proceso de verificación externa?
El 19 de mayo, 4 horas en modalidad telepresencial.
Consulta aquí toda la información.