La movilidad sostenible de personas y mercancías, así como las infraestructuras para satisfacer esta necesidad, su gestión y posibilidades de uso son aspectos clave en la sostenibilidad local. No sólo porque a nivel global sean una de las causas más importantes de consumo de combustibles fósiles y emisión de gases de efecto invernadero.

Movilidad-Sostenible-para-la-sostenibilidad-local

La contribución a la economía doméstica que implican las decisiones en cuanto a los modos de transporte, las implicaciones en relación con el mercado laboral de la conectividad entre los hogares y los centros de trabajo, la forma en la que condicionan las relaciones sociales o su la capacidad de vertebración territorial del transporte, hacen de la movilidad sostenible uno de los factores clave de la sostenibilidad local.

El actual modelo de movilidad al trabajo colabora a incrementar los consumos energéticos y la correspondiente emisión de gases de efecto invernadero, los niveles de contaminación atmosférica y acústica y supone importantes pérdidas económicas en forma de congestión circulatoria, absentismo laboral o impuntualidad. Para los trabajadores supone una pérdida de tiempo, aumento del estrés, importantes gastos económicos y una elevada siniestralidad in itínere.

Por ello cada vez es más importante integrar la movilidad sostenible en la toma de decisiones, ya sea a nivel de empresa, administración pública o centros educativos, mediante herramientas como los Planes de Movilidad.

Te invitamos a conocer más en detalle el contenido del Curso de Técnico en Movilidad Sostenible, encantados resolveremos de forma personal cualquier cuestión relacionada con el programa, sus características y sus cualidades.