El alto grado de competencia actual en los procesos de licitaciones públicas en materia de medio ambiente exige aumentar la capacidad de las empresas para realizar planteamientos de alta calidad y, por lo tanto, un amplio conocimiento de los factores de éxito o fracaso, para lo que es necesario el aprendizaje y adquisición de diversas capacidades técnicas.
El sector público, a través de los concursos y las licitaciones públicas, busca ofertas ambiciosas, que respondan a sus necesidades de una manera innovadora y aborden las necesidades que no pueden cubrir con sus propios medios o que pueden ser realizadas de una forma más eficiente por autónomos o empresas. El alto número de ofertantes que se presentan a estas licitaciones exige disponer de buenas capacidades para conseguir elaborar una propuesta de gran calidad que pueda resultar exitosa en esos procesos.
Las empresas capaces de presentar una oferta bien dirigida al proceso de licitación abierto para la contratación de servicios de consultoría, asesoramiento, asistencia técnica o cualquier otra rama de trabajos y que demuestren un alto grado de profesionalidad desde su primer planteamiento hasta la ejecución y justificación final, poseen sin ninguna duda un importante valor añadido, que las posiciona en de forma aventajada a la hora de resultar adjudicatarias en procesos de este tipo.
La salida de la crisis económica y el nuevo periodo financiero europeo abren la posibilidad de un importante número de contrataciones públicas, con un nivel de exigencia técnica mayor que el conocido hasta ahora e, igualmente, ofrecen la oportunidad de desarrollar nuevos proyectos en múltiples convocatorias de ayudas. La importancia de proponer, ejecutar y justificar correctamente un proyecto es un factor clave de supervivencia en cualquier empresa u organización sin ánimo de lucro. Para ello es necesario disponer de unos conocimientos que aseguren la correcta coordinación del mismo, así como su viabilidad técnica y económica, con capacidad de respuesta ante las diferentes circunstancias que surgen a lo largo del ciclo de vida del proyecto.
Con el propósito de cubrir estas demandas profesionales, el ISM pone en marcha el curso “Elaboración de ofertas y licitación en el sector público», que pretende desarrollar capacidades para la elaboración de ofertas técnicas y económicas de calidad para su presentación a licitaciones así como ofrecer una formación específica sobre los aspectos fundamentales en la preparación, ejecución y justificación de proyectos medioambientales, ofreciendo un producto diferenciado que distinga a la organización respecto a sus competidores.
El curso está dirigido a técnicos y mandos intermedios con responsabilidad en la elaboración de ofertas así como a Ingenieros, Ingenieros Técnicos o Licenciados en Ciencias del ámbito de la consultoría ambiental y empresas interesadas en la contratación pública y en la participación en concursos de la Administración.
Si estas interesado o tienes alguna duda sobre nuestro curso, ponte en contacto con nosotros a través de info@ismedioambiente.com o llámanos al 91 444 36 43.