En el mes de abril y continuando con nuestra política de establecer colaboraciones con asociaciones y colegios profesionales relacionadas con el sector ambiental, el ISM ha formalizado un Convenio de Cooperación Educativa con la Asociación de Ingenieros Ambientales (AINAM).
La AINAM nace en julio de 2013 en Barcelona, fruto de la inquietud emprendedora de un grupo de ex alumnos de Ingeniería Ambiental tras observar la falta de una organización que defienda los intereses profesionales de los titulados en esta especialidad. AINAM pretende, además, ser un punto de encuentro de todos aquellos profesionales de diversos ámbitos especializados en la Ingeniería Ambiental que lleven a cabo su actividad profesional en España y establecer sinergias con entidades semejantes del resto de Europa y del mundo.
En este sentido AINAM está trabajando para fomentar los valores profesionales de los ingenieros ambientales y de ahí la firma de este convenio con el ISM, escuela técnica de formación especializada medio ambiente, que proporcionará a sus miembros la posibilidad de mejorar y complementar su formación en ámbitos como la gestión ambiental, la eficiencia energética, la gestión integral del agua o la protección de la biodiversidad.
El acuerdo firmado recoge la voluntad de colaboración entre ambas entidades y la oportunidad de que los asociados de AINAM puedan beneficiarse de un descuento del 20% sobre el coste de matrícula de los programas formativos ofertados por el Instituto Superior del Medio Ambiente.