La situación tristemente generada en el sector turístico por la pandemia del Covid-19, ha puesto sobre la mesa la vulnerabilidad del sector ante situaciones globales incontrolables, como en el futuro podrían ser los efectos del cambio climático. Además ha ayudado a sensibilizar a los viajeros y al sector turístico hacia un desarrollo más sostenible de la actividad turística.
Por ello, el ISM oferta un nuevo curso sobre la relación entre el cambio climático y el turismo y las necesidades de adopción de medidas de mitigación y adaptación. Este programa es, actualmente, el único sobre esta temática que se ofrece de manera virtual en nuestro país. Esto lo convierte en una excelente oportunidad de formación y concienciación para todos los profesionales del sector en activo, estudiantes de turismo, emprendedores que deseen poner en marcha iniciativas más resilientes en el sector y a gestores de pequeños destinos que deseen posicionarse como destinos bajos en carbono.
El sector turístico es responsable de entre un 5 y 8% de las emisiones contaminantes mundiales, por lo que adoptar medidas de mitigación puede contribuir a los objetivos globales, e implementar medidas de adaptación será necesario para poder continuar con la actividad turística en un escenario de cambio. El curso aportará ideas para contribuir, desde nuestra actividad, a esa lucha contra el cambio climático. También a que pequeñas empresas y destinos turísticos se adapten mejor y se posicionen de cara al viajero consciente.
El día 17 de junio el Instituto Superior del Medio Ambiente lanza el curso en modalidad online, más necesaria que nunca en estos tiempos, para iniciarse en el sector del turismo y el cambio climático. El curso será impartido por la docente Susana Conde, con amplia experiencia y formación en turismo sostenible y liderazgo en la lucha contra el cambio climático desde el turismo.
Puedes consultar toda la información acerca del curso en la página del Instituto Superior del Medio Ambiente o a través de nuestro correo electrónico info@ismedioambiente.com.