Recientemente y continuando con nuestra política de establecer colaboraciones con asociaciones y colegios profesionales relacionadas con el sector ambiental, el ISM ha formalizado un Convenio de Cooperación Educativa con la Colegio de Ingenieros Químicos de Castilla La Mancha, COPIQCLM.
El Colegio de Ingenieros Químicos de Castilla La Mancha surge a raíz de la necesidad de organización como colectivo por parte de los ingenieros químicos de la Universidad de Castilla La Mancha. En 1999, tras el II Congreso Nacional de Ingeniería Química crea la Asociación Castellano-Manchega de Ingenieros Químicos (ACMIQ). Tras varios años de trabajo por parte de la Asociación, en 2009 se aprueba la creación del Colegio de Ingenieros Químicos de Castilla La Mancha.
Entre los principales objetivos del colegio se encuentra incrementar la visibilidad y reconocimiento social de la profesión a través de actividades; mantener relaciones con empresas y otras instituciones u ofrecer formación y convenios exclusivos, entre otros.
El acuerdo firmado recoge la voluntad de colaboración entre ambas entidades y la oportunidad de que los colegiados del COPIQCLM puedan beneficiarse de descuentos sobre el coste de matrícula de los programas formativos ofertados por el Instituto Superior del Medio Ambiente.