Terracyle pone en marcha, de forma gratuita, programas de recogida de basura de materiales que hasta ahora no son reciclables para luego convertir los desechos recogidos en nuevos productos económicos y ecológicos. Ya hay más de 15 millones de personas recogiendo basura en 11 países.
En España han comenzado su andadura con una Brigada de Recogida de Instrumentos de Escritura.
Los instrumentos de escritura son productos cotidianos que utilizamos casi a diario y que hasta ahora no eran reciclados ya que debían tirarse en la fracción resto.
Ahora, gracias a esta Brigada, reciclar cualquier tipo de instrumento de escritura es más sencillo que nunca, contribuyendo de esta manera a proteger y conservar el Medio Ambiente.
Cualquier bolígrafo, pluma, rotulador, corrector, marcador fluorescente, etc (sin importar la marca del fabricante o el material del que estén hechos con excepción de la madera), puede ser reciclado. En el siguiente video se explica de una forma sencilla en qué consiste la Brigada de Instrumentos de Escritura.
Esta campaña pionera en España está dirigida especialmente a centros educativos, por ello el Instituto Superior del Medio Ambiente se ha unido a esta iniciativa creando un punto de recogida en sus instalaciones de la C/ Velázquez 140 para que todo aquel que quiera pueda hacernos una visita y contribuir al reciclaje de estos residuos.
Os esperamos!