La Estrategia de Crecimiento Azul adoptada por la Comisión Europea en 2012 considera la energía eólica marina u offshore, como una fuente prioritaria de energía ilimitada, limpia y renovable que se presenta como una alternativa que contribuirá a conseguir los objetivos de descarbonización.
En 2030, la capacidad de instalación anual de eólica marina podría superar a la eólica en tierra, y se estima que suministrará el 14% de la demanda de electricidad en la Unión Europea.
Las instalaciones eólicas marinas presentan ventajas notables frente a las instalaciones terrestres. La eficacia de estas instalaciones es mayor, con lo que aumenta la generación eléctrica de los aerogeneradores con las mismas dimensiones. Sin embargo, su implementación debe ser cuidadosamente analizada desde una perspectiva de análisis del impacto ambiental, económico y social
Debido a la necesidad de profesionales formados en este nuevo campo laboral, el ISM pone en marcha el curso «Evaluación Ambiental de Proyectos de Energía Eólica Marina«. Esta formación tiene como objetivo proporcionar a profesionales y futuros profesionales del sector, las herramientas y conocimientos necesarios para comprender y evaluar de manera integral los impactos ambientales asociados a proyectos de energía eólica.
El curso será impartido por Mario Castellanos y Javier del Real, destacados expertos en el ámbito de la evaluación ambiental de proyectos de energía offshore en SAITEC, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias para enriquecer el aprendizaje de los participantes.
Las inscripciones para el curso ya están abiertas, y los interesados pueden obtener más información e inscribirse en el siguiente enlace: