A medida que se han ido desarrollando nuevas tecnologías, el dato ha ido cogiendo importancia y las posibilidades de análisis se han decuplicado. Bien aplicado a cualquier sector, la capacidad de analizar y visualizar datos es un componente clave para la toma de decisiones acertadas. En el sector del medio ambiente, la tendencia es la misma. El número de campos donde los datos están cogiendo protagonismo en la toma de decisión es cada día más importante (gestión del agua, gestión de residuos, protección de la biodiversidad, cambio climático, etc.).
A medida que el interés para el dato ha ido creciendo, el interés para analizarlo y visualizarlo también. Hoy en día con herramientas como Power BI, podemos lograr una visualización de datos que permite juntar los beneficios de una exploración sencilla e interactiva con el análisis de un gran volumen de datos de orígenes múltiples.
Por ello, el Instituto Superior del Medio Ambiente oferta un nuevo curso, “Power BI para profesionales del Medio Ambiente”, donde dotamos al alumnado de los conocimientos necesarios para usar el conjunto de herramientas Power BI, importar, transformar y actualizar datos, diseñar modelos de datos y crear informes con distintos niveles de análisis y compartir el conocimiento para ayudar a la toma de decisión.
El curso será impartido por Marc Chapellier, con amplia experiencia en la gestión de proyectos vinculados a temáticas ambientales (cambio climático, energías renovables, la protección de la biodiversidad, etc) en los cuales la visualización de datos siempre ha sido un elemento clave.