El pasado 23 de julio la Comisión Europea propuso en su sexto informe sobre cohesión económica, social y territorial un objetivo de mejora de la eficiencia energética del 30% en 2030. Este objetivo, a falta de saber si será o no vinculante, se suma al recorte del 40% de las emisiones de gases de efecto invernadero y la cuota de consumo de energías renovables del 27%, también para el año 2030.
Este sexto informe expone, además, cómo las inversiones 2014-2020 se centrarán en áreas clave, como la eficiencia energética, para sacar el máximo partido de dichas inversiones en beneficio de los ciudadanos.
En los últimos años la apuesta por el ahorro y la eficiencia energética ha ido adquiriendo cada vez más importancia y se ha convertido en uno de los grandes retos de nuestra sociedad. Las empresas y organismos públicos se enfrentan cada vez a mayores costes de la energía, que disminuyen su competitividad económica, mientras de forma paralela aumenta en los hogares la denominada pobreza energética, que ya afectaba en España al 17% de los hogares en 2012.
Para hacer frente a este reto será necesaria la participación, en los próximos años, de muchos profesionales que ayuden a llevar a cabo una correcta gestión del recurso energético y realicen tareas tales como la rehabilitación energética de edificios, auditorías energéticas o la certificación energética de edificios, entre otras.
El Instituto Superior del Medio Ambiente ofrece un completo programa formativo en modalidad online de diversas temáticas relacionadas con la eficiencia energética en edificios. Estos cursos capacitarán a los alumnos para desempeñar una labor profesional en los distintos ámbitos de la eficiencia energética.
Si deseas recibir más información sobre el curso o tienes dudas al respecto, consúltanos a través del correo:info@ismedioambiente.com o en el teléfono: 91 444 36 43