Esta mañana se ha celebrado en la sede del Instituto Superior del Medio Ambiente la primera reunión del Grupo de Trabajo de Redes Sociales y Medio Ambiente de Conama 2016.
Los grupos de trabajo son una de las formas en las que se organiza el programa del Congreso Nacional del Medio Ambiente. En ellos se junta a profesionales de distintas visiones o disciplinas para tratar de la forma más completa posible una determinada cuestión, teniendo que consensuar un documento final. Además, los participantes del grupo los que deben ponerse de acuerdo para decidir qué se presenta y cómo durante el congreso.
En este sentido, el objetivo del grupo de redes sociales es generar conocimiento sobre el uso de las mismas por parte del sector ambiental. El uso de las herramientas 2.0 por parte de los profesionales del sector ambiental es cada vez más común, ya sea gestionando las cuentas de la empresa y/o las personales.
Desde el grupo de trabajo se pretende analizar en qué punto se encuentran las redes sociales en la actualidad, actualizando los informes que se realizaron en ediciones anteriores del Congreso. (Ver documentos de 2010, 2012 y 2014)
Este Grupo de Trabajo está coordinado desde 2010 por la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) y la Fundación Conama y está formado por casi medio centenar de organizaciones como Greenpeace, Ecologistas en Acción, Instituto Superior del Medio Ambiente, iAgua, Ambilamp o Ecovidrio, entre otras. Sin embargo, por la propia naturaleza del grupo, está abierto a la participación de todo el mundo en las redes sociales, de forma que cualquier persona o entidad pueda aportar ideas.