La custodia del territorio es una herramienta de gestión del territorio que nace con el objetivo de colaborar con otras herramientas de gestión ya existentes en la conservación de la biodiversidad, el patrimonio cultural y el paisaje en lugares concretos.

Este sistema de gestión del territorio cuenta, básicamente, con dos actores principales: los propietarios de los terrenos (que pueden ser privados o públicos) y las denominadas Entidades de Custodia del Territorio (organizaciones sin ánimo de lucro con conocimientos técnicos en materia ambiental).

Entre estas dos partes se constituye el denominado Acuerdo de Custodia del Territorio, un pacto voluntario entre los dos actores que establece una serie de compromisos con el fin de mejorar o conservar el medio natural del terreno o parte del terreno del propietario.

 

Curso-de-Custodia-del-Territorio

Existen diversas formas de participación ciudadana en materia ambiental, y sin duda, una de las más importantes para la conservación de la biodiversidad es la custodia del territorio.

Antes de avanzar más en sus características, conviene hacer un breve repaso al estado de la biodiversidad a nivel mundial y en nuestro país, además de a las diferentes estrategias que tratan de favorecer la conservación de especies y ecosistemas.

Te invitamos a conocer más en detalle el contenido del Curso de Custodia del Territorio, encantados resolveremos de forma personal cualquier cuestión relacionada con el programa, sus características y sus cualidades.

Puedes contactar con nosotros a través de info@ismedioambiente.com o llamando al 91 444 36 43.